sábado, 4 de diciembre de 2010

Lista de distribución...esa gran desconocida

Muchos estudiantes y profesionales no están familiarizados del todo con las listas de distribución y por ello, no saben aprovecharlas. En esta entrada, os explicaremos qué son y cómo funcionan.

Una lista de distribución es simplemente una herramienta que envía un mensaje a un conjunto de direcciones de correo electrónico. En vez de escribir el mensaje a cada uno de los correos, se escribe a la dirección de la lista.

http://www.google.es/imghp?hl=es&tab=wi
Las listas de distribución se caracterizan por:
·         Los usuarios pueden darse de baja cuando quieran.
·          El administrador decide quién puede suscribirse y los mensajes que llegan a los usuarios.
·         El usuario puede dejar de recibir mensajes por un tiempo.
·         Los mensajes pueden recibirse en grupo o uno a uno.
·         Las listas tienen un moderador y unas reglas que dictan el comportamiento a seguir.
Hay tres modos diferentes de suscripción:
·         Modo individual: El usuario recibe todos los mensajes.
·         Modo resumen diario: Se recibe un solo mensaje que incluye todos los mensajes que han llegado a la lista en un día.
·         Modo no correo: El usuario no recibe los mensajes que se envían a la lista, pero puede enviar mensajes a ella. Los mensajes se consultan en una interfaz web. El objetivo es no saturar el buzón de correo.
Los principales tipos de lista de distribución son los siguientes:
·         Boletín electrónico: Medio unidireccional de información en el que únicamente escriben las personas encargadas de su publicación.
·         Lista de debate: En ella puede escribir cualquier usuario. Gracias al intercambio de mensajes entre los usuarios, pueden generarse debates sobre temas generales o particulares.
Aquí os dejamos dos enlaces para que empecéis a crear vuestras listas de distribución.
¡Hasta la próxima!

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